Notifications

View All

Curso Básico de Computación para Mujeres Jóvenes

by Claudia Aparicio in Tertiary, 12 January 2018, 09:58 AM

El pasado 21 de diciembre finalizó el curso terciario de computación para mujeres jóvenes en el Hub de El Alto, en el cual participaron 30 mujeres de diferentes distritos de la ciudad y sus comunidades aledañas. El curso de 8 semanas abarcó contenidos básicos de computación incluyendo el conocimiento del hardware, sistemas operativos, aplicaciones (Word, Excel) y una introducción al Internet.

Este curso, que fue producto de una coordinación con La Unidad De La Mujer de GAMEA y la organización aliada Palabra Hecha Vida, fue planteado con el objetivo de cerrar la brecha digital de género en El Alto, en donde un menor número de mujeres que hombres usan tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), y en donde desigualdades estructurales específicas de género continúan limitando el acceso y uso de éstas por las mujeres.

Finalmente, el equipo de EQWIP HUBs El Alto espera seguir construyendo sobre este primer curso para que futuras alianzas con el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto y otras organizaciones que trabajan con mujeres vulnerables resulten en la capacitación de esta población en el uso del Internet como herramienta de fortalecimiento, promoción y marketing para sus emprendimientos.

Photo of Claudia Aparicio

Claudia Aparicio

About Me

I'm a young professional from Toronto, Canada. I have an academic background in Sociology and Nonprofit Management as well as a postgraduate degree in International Development. I am passionate about gender equality, women’s and minority rights, and project management. I'm excited to work in development building sustainable and inclusive communities in Latin America.