Notifications

View All

Mesa Redonda con Mujeres Emprendedoras “Actitud Emprendedora”

by Claudia Aparicio in Tertiary, 24 January 2018, 09:41 AM

El pasado viernes 19 de enero se realizó la mesa redonda “Actitud Emprendedora” en la cual participaron 23 mujeres emprendedoras de La Paz y El Alto. El evento tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo entre mujeres emprendedoras jóvenes y mujeres emprendedoras con experiencia con el fin de brindarle a las chicas la oportunidad de aclarar dudas, expresar sus miedos, ambiciones y sueños en un clima de confianza, confidencialidad y libre de juicios, y conversar sobre barreras y obstáculos enfrentados por mujeres emprendedoras.

Este evento contó con la presentación especial de Cecilia Uriona, miembro del Comité de Selección del Fondo de Innovación y emprendedora, quien compartió su historia con las participantes y las motivó a seguir adelante con sus ideas de negocio. Luz Vagas y Dina Pacheco, ganadoras de la primera ronda del Fondo de Innovación, también socializaron sus experiencias iniciando sus negocios, y hablaron sobre sus retos personales y como los han superado.

Finalmente, como resultado del evento, las jóvenes emprendedoras resaltaron la importancia de tener una red de soporte para iniciar y liderar un emprendimiento, por lo que decidieron conformar un grupo para apoyarse las unas a las otras y potencialmente, crear alianzas para fortalecer sus negocios.

Photo of Claudia Aparicio

Claudia Aparicio

About Me

I'm a young professional from Toronto, Canada. I have an academic background in Sociology and Nonprofit Management as well as a postgraduate degree in International Development. I am passionate about gender equality, women’s and minority rights, and project management. I'm excited to work in development building sustainable and inclusive communities in Latin America.